jueves, 19 de abril de 2012

"SUSHI" por MAESTR@S

SUSHI

"COMPOTA DE MANZANA" por MERCHE


La Cura de Compota de Manzana es una verdadera maravilla para "limpiar" nuestro cuerpo por dentro de vez en cuando. Esta cura desintoxica el organismo y ayuda a perder líquidos y toxinas del cuerpo. Está muy indicada en casos de anemia, pues facilita la absorción de hierro y vitamina B al limpiar el intestino. La manzana contiene "pectina" que actúa como un gran limpiador intestinal. Conviene esta cura también a los hipertensos y en todos los procesos de curación naturista.
Hacerla un dia de luna llena, en cada cambio de estación. Tomar la compota como única comida en las 24 horas que dura esta cura, en intervalos máximos de 4 horas, hasta consumir todo el preparado. Por el día beber entre dos y tres litros de agua mineral sin gas, a sorbos y lentamente. Deberá hacerse de esta forma para obtener buenos resultados.

"EMPANADILLAS GRIEGAS" por MERCHE


En un bol mezclamos queso feta desmenuzado, aceitunas verdes picadas, salsa de tomate y orégano.
Con ayuda de un rodillo (o en su defecto una botella) aplanamos la masa de las empanadillas ( puede ser comprada)
Cortamos en forma redonda con la ayuda de un vaso o si disponemos del utensilio para crear empanadas con la parte inferior.
En la parte central de cada rebanada colocaremos una cucharadita de postre de la mezcla. Cerramos la oblea y con la ayuda de un tenedor sellaremos los extremos. Batimos el huevo, salpimentamos. Pasamos las empanadas por éste y posteriormente por el pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente. Retiramos a un papel absorbente.
Tambien se pueden hacer al horno, para lo cual las pintaremos en crudo con yema de huevo batida y hornearemos a 170 º, hasta que esten doradas ( unos 15 minutos)
Servimos junto con una ensalada o como una opción de pica pica.

"BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON" por MERCHE


Os presento el bizcocho de queso y limon que hace unas horas se hacia en el horno. Ahora ya le falta una pizca.
Modo de hacerlo: Batir 330 gr de azúcar con 3 huevos, cuando blanquee la mezcla añadir 185 gr de mantequilla en pomada y 185 gr de queso crema tipo philadelphia. Cuando esté todo bien integrado añadir 150 gr de harina bizcochona , ( yo uso harimsa, pero fijaros bien el paquete que ponga bizcochona) y 100 gr de harina normal.Añadir ralladura de limón y hornear la mezcla a 180º hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio, ( mas o menos una hora). Dejar enfriar en el molde y espolvorear con azúcar glass.
Modo de comerlo: Dejar enfriar totalmente antes de hincarle el diente.Cortar en rebanadas o porciones. Mojar en leche, café o tomarlo a mordiscos.Se recomienda consumirlo con moderacion.
A este que veis, le añadi 4 onzas de chocolate ( lo rallé primero)que tenia por el armario rodando hace tiempo, ( la receta original no lo lleva).
Que aproveche y que tengais buen dia!

"MUSAKA" por EL CORONEL


Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Baja
Categoría: Aves y Carnes
Número de Comensales: 6   

                  

Ingredientes

6 berenjenas medianas, 750 g de carne picada (500 g de añojo y 250 g de cerdo), 2 cebollas, 1 lata depimientos morrones, 300 ml de aceite de oliva, 200 ml de salsa besamel, 1 cucharadita de azúcar, sal gorda, 1 cucharada de perejil picado, pimienta, sal.

Elaboración

Cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un colador con sal gorda 30 minutos. Cortar los pimientos en dados pequeños.
Calentar 50 ml de aceite en una sartén y rehogar 1 cebolla pelada y picada, sin que coja color. Agregar los pimientos troceados y el azúcar; salpimentar. Tapar la sartén y continuar la cocción 20 min. Triturar con la batidora.
Rehogar la otra cebolla picada fino. Añadir la carne y saltear 1 minuto. Salpimentar. Retirar y dejar escurrir en un colador.
En un bol, mezclar la carne con la mitad de la besamel y la mitad de la salsa de pimientos.
Enjuagar las berenjenas, escurrirlas y secarlas. Calentar el aceite restante y freírlas por tandas. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Poner una capa de berenjenas en una fuente de horno y cubrir con parte de la preparación de carne. Seguir con otra capa de berenjenas, otra de carne y terminar con berenjenas. Regar con la besamel restante, hornear a 200 °C 15 minutos y servir.

"CABRILLAS SEVILLANAS" por GITANA


Los caracoles se lavan con bastante agua, sal y vinagre y una vez bien limpios se pasa a guisarlos. 
Se hace un sofrito de cebolla, laurel, pimientos y tomates, se le añade un poco de pimienta molida picante. Se coge un puñado de ajos se echan en el mortero con un poquito de comino y sal, se macha todo muy bien y echa en la cacerola con los caracoles y el sofrito. Se deja cocer un rato, con un poco de tomate y ya está listo.

domingo, 8 de abril de 2012

CHIPIRONES RELLENOS BY JUANJO

INGREDIENTES:

1KG Chipirones medianos
1 Cebolla 2 dientes de ajo 1 pimiento italiano 1 rama perejil 2 tomates 2 huevos aceite harina y sal
palillos

ELABORACION:

Se limpian bien los chipirones quitando la tripa e impurezas,se reservan las patas para rellenar mientras cocemos los huevos a punto duro,dejamos enfriar pelamos y reservamos,hacemos un sofrito de cebolla ajo pimiento y pizca perejil en una sarten con un chorro de aceite.
A medio pochar añadimos las patas al sofrito,dejamos escurrir la salsa y añadimos el huevo duro picado todo y mezclado,rellenamos los chipirones en crudo y cosemos cada uno con un palillo.



En una cazuela hacemos una salsa con el sobrante del sofrito anterior añadiendo tomate cebolla pimiento ajo y perejil todo con pizca de sal vamos pochando y añadimos pizca de harina para ligar la salsa,añadimos los chipirones y dejamos hervir 20 minutos a fuego lento listo para servir buen provecho.
Ahhhh se me olvidaba se puede acompañar con un arroz en blanco o patatas fritas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...