lunes, 5 de enero de 2015

"MERLUZA EN SALSA MARINERA" por PUCHERA


Ingredientes: 
1 Merluza fresca entera
Para la salsa marinera:

- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ½ l. de caldo de pescado si puede ser natural mejor
- ½ vaso de salsa de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- perejil
- 1 cucharadita de harina
- sal
- pimienta, o aro de guindilla (al gusto)


Preparación:
El caldo
Pediremos al pescadero que nos limpie la merluza y nos saque los lomos o la corte en rodajas. Con la cabeza y la espina (si nos sacan los lomos) ½l. de agua, una ramita de perejil, una zanahoria, media cebolla y un puerro hacemos el caldo. También podemos usar una pastilla de concentrado de pescado.
La salsa marinera, se pone una cazuela amplia al fuego con el aceite de oliva, los ajos, la cebolleta y el puerro todo muy picado y dejamos que se poche a fuego suave. Cuando esté añadimos una punta de pimentón y una cucharadita de harina diluida y removemos bien sin que se queme la harina. Ponemos el vino y el caldo de pescado. Movemos bien, salpimentamos, y finalmente echamos la salsa de tomate. Dejamos cocer unos 15 minutos más y apartamos. 
La merluza, Ponemos la cazuela con la salsa a fuego medio y cuando este caliente colocamos las rodajas o los lomos troceados para que estén bañadas con la salsa. Dejamos que se cocine durante 5 minutos y de cuando en cuando movemos la cazuela como si se tratara de un pil-pil, evitando menear con la cuchara para no romper la merluza. Antes de llevar a la mesa espolvoreamos por encima con perejil fresco picado.
Y......A COMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...